.comment-link {margin-left:.6em;}

.:Comentarios del caminante:.

26 junio 2005

.:Secundaria:.

El primer día de secundaria, algo incomodo, pero también algo significativo; la verdad es que no me acuerdo en si de como entre al colegio y como fue ese primer día.
Solo recuerdo escenas que mi cerebro refleja, y que seguramente son esas escenas que me han quedado marcadas, para nunca olvidar.....
La escena de segundo de secundaria en la que las peleas eran lo máximo, solo para impresionar a la más simpática del "lonsa", en palabras de callejón.
En circunstancias simbióticas, que era lo mas común para nosotros, el examen de matemáticas fue uno de los ejemplares mas vivos que tengo, sucedió en el ultimo año de "cole", era una prueba de suma importancia ya que valía para la nota final y para el concurso de matemáticas; el ganador fue uno de nuestro salón, con el mas alto porcentaje en todo el colegio; claro era de esperarse (no será de cólera que lo digo), la copia era lo mas sencillo para todos en esos días.
Otro recuerdo que me viene es el de torneo de fulbito inter-escolar que se tuvo, rayos!, que vergüenza hablar de eso.(no comento mas sobre ese tema) Los que conozcan la historia con tan solo escuchar de ella, ya se están poniendo a reír....
O claro, como podía olvidar ese año en el que sucedió el "paseo maldito", paseo que cada uno de usted, modesto lector, debería de leer...
- Fue, como todos los años, en un día normal de primavera, era de costumbre que el colegio lo organizara este paseo, ya que relajaba a los alumnos y a los maestros sobre todo; pero no fue exactamente así. Después del acostumbrado juego de fútbol, y del "clavado" en la piscina, nos tocaba almorzar, mientras el resto de la personas buscaba la mesa mas cómoda, nosotros buscábamos el pasto mas verde para sentarnos.
Bueno pues, de ahí no tiene nada de "paseo maldito", si es cierto, la gente estuvo muy cómoda en ese día, pero.....y al momento de regresar.....
Cada uno ocupo su respectivo asiento, todos con calor, abrieron sus ventanas; nadie pensó que el calor que hacia en el día, se convertía en frió en la noche.
Todos conocemos el termino "le dio aire", pues eso (creo yo) es lo que sucedió, algunos lloraban, otros se revolcaban del dolor que sentían en la cabeza, en el pecho y los vómitos no muy constantes, pero eso si, todos en ese bus estaban con pánico. La gente no sabia como reaccionar, ya que veían a sus compañeros bajar en cada centro de salud o comisaría para poder ser atendidos....
De entre nosotros solo algunos fueron tomados por la psicosis, imaginar que el juramento de quemar la "revista" que mas te gustaba, así pues las personas que fueron a ese viaje, estaban en un shock tremendo (incluyéndome).
El "paseo maldito", llego a su fin con la parada final en el colegio, con los padres preguntando por sus hijos, y "mentando la madre" al supervisor del viaje; rabia comprendida no??.
Tomar todas esas imágenes de mi secundaria tomaría un amplio espacio de tiempo, y la verdad es que no quisiera aburrirlos, así que lo dejo para una próxima oportunidad.